Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

El amor por nuestra tierra

¿Cuántos de nosotros sentimos amor por nuestro pueblo, por nuestra provincia, por nuestra región y por nuestra nación española?

Estamos ante nuevas formas de vida, muchas voces fueron las que pronosticaron que la pandemia aplacaría y moderaría a la Sociedad Española, pero la realidad es muy tozuda y deja al descubierto un panorama desolador, sanitaria y económicamente.

Las manifestaciones y reuniones numerosas alimentan al virus, acelerando el contagio en personas jóvenes que posteriormente transmiten a los mayores.

Por si no tuviéramos suficiente con la COVID-19, nos llega por el sur de España el mosquito asesino, que ya se ha cobrado las primeras vidas. ¿Estaremos ante una maldición permanente? Muchos piensan que todos los problemas económicos son ocasionados por la pandemia, objetivamente la pandemia ha acelerado el problema económico, pero la economía española llega muy lastrada a esta guerra sanitaria, España tiene mucho gasto público, con ingresos limitados y con muchos gastos improductivos.

La economía se mantiene produciendo más de lo que se gasta, los datos escalofriantes de la deuda pública nos demuestran que estamos en un camino equivocado.

La pandemia más tarde o más temprano pasará para el que sobreviva, pero la economía necesita una cirugía profunda para obtener curación.

El amor por nuestra nación y nuestros pueblos, nos pide responsabilidad y el máximo esfuerzo productivo para cambiar la tendencia económica.