Opinión
Por
  • MARÍA JOSÉ CORTÉS GONZÁLEZ

Red de banda ancha

Siguiendo el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional Aragón, FEDER 2014-2020, cuyo objetivo es el despliegue de la banda ancha de internet (fibra óptica) para reducir la brecha digital existente en las zonas rurales, se ha instalado en el local social de Foradada del Toscar el rack con todos los componentes electrónicos para recibir la señal de banda ancha (del cual tengo fotos) y Embou anuncia en su web, dispone de cobertura en Foradada del Toscar de fibra óptica y wimax.

Siendo yo vecina del pueblo, con servicio wimax de internet contratado con Embou, le solicito a dicha compañía la migración a fibra óptica y me responden a la solicitud diciéndome que no me la pueden instalar porque no me llega la cobertura.

Habiéndome puesto en contacto con el alcalde de Foradada del Toscar, Pedro Manuel Puyalto Delmás, me informa que Embou debería darme ese servicio, dado que para eso se han realizado, con el consentimiento del Ayuntamiento, la instalación mencionada en el local social. Tal y como se ha realizado también en Murillo de Liena que es un municipio perteneciente al Ayuntamiento de Foradada del Toscar.

Como no consigo ninguna acción ni colaboración por parte de Embou, me dirijo al director de este su periódico para denunciar el servicio anunciado por Embou, el derroche y desperdicio de las instalaciones realizadas en el local social de Foradada del Toscar, para después no dar el servicio de mejora planteado en el plan FEDER.

Alguien ha sacado rendimiento a la inversión efectuada, para embolsarse el dinero invertido en los elementos electrónicos instalados en ese local social, y hacer ver que se está ayudando el desarrollo de las zonas rurales. Vaya mi denuncia por delante.