Opinión
Por
  • JIMENA SÁNCHEZ CALDERÓN

Nuevo curso escolar

El primero de septiembre pasado ha sido testigo de cómo los más pequeños de la familia han tenido que volver al redil de sus colegios por el inicio del nuevo curso escolar, eso sí, tras el obligado y prolongado paréntesis de varios meses de permanecer en sus casas a causa del corona virus..

El resto del alumnado hasta concluir con la enseñanza superior irá reincorporándose progresivamente, aún a sabiendas de saber que no han decidido las autoridades académicas implantar -y no será válida la excusa de por falta de tiempo- el correspondiente protocolo.

Por ello, no es de extrañar que con miles de contagios diarios y tratando de frenar la segunda ola de la pandemia, los alumnos de enseñanza secundaria y los profesores universitarios de todo el país, hayan convocado una huelga para los próximos días 16, 17 y 18, protestando tanto contra la "improvisación" cómo por la "inseguridad" del presente curso.

Y es que este maldito "bicho invisible" que se nos ha hecho a estas alturas ya casi insoportable, parece seguir campando a sus anchas por todo el territorio -lamentablemente- pese a que nos insistan hasta la saciedad que hay que mantener, dentro de lo posible, la calma y la normalidad.