Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

¿Cuántas enfermedades existen en nuestras vidas?

El mundo está enfermo de virus y bacterias. Pero el mundo también está enfermo de valores, vemos a jóvenes sin proyecto de vida, sin ilusión por nada ni por nadie, no existe un objetivo a conseguir.

Sus vidas están sujetas a las tendencias, a las modas por extravagantes que sean, no descubren la riqueza de lo privado, porque viven intensamente lo público. Lo público y la masificación, enmascaran las lagunas y deficiencias personales. ¿A dónde vas Vicente?, a donde va la gente ¿Y a dónde va la gente , a la masificación, para ser un número y borrar a la frágil personalidad, dando valor a los gritos y a los ruidos que ensordecen y aturden, con el solo fin de anular el pensamiento para destruir el análisis personal.

Las tendencias crean una personalidad que dará vida al futuro. Si pensamos poco, analizamos menos o nada.

Hay un refrán muy antiguo que dice, "el que de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja". En nuestros días podríamos decir, "el que de joven no trabaja, de mayor duerme de ocupa".

La vida y el mundo nos dan grandes posibilidades de crecer y desarrollarnos, solo hace falta luchar por ellas.

Hoy vivimos en un mundo global, y que los recursos propios o ajenos fluyen por los cinco continentes, lo que dejemos de hacer por abandono y desidia, alguien lo hará por nosotros.