Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Proyecto común: Familia

La familia es la célula donde nace la sociedad civil, si éste vínculo se rompe ataca a la misma raíz de la convivencia humana.

Cito unas palabras de William Bennett "la familia es el primer y mejor Ministerio de Educación, el primer Ministerio de Bienestar social".

A pocas luces que uno tenga, pienso que estaremos de acuerdo. Si un miembro enferma, toda la familia se vuelca en cuidados con él, y se buscan todos los remedios para su curación, le dan cariño, le acompañan.

En la familia se educan a los hijos en todas las vertientes, para que sean personas educadas, trabajadoras, leales, honradas, agradecidas y sufridoras cuando llega la contrariedad, a distinguir el bien y el mal, a ser alegres; y si la familia es cristiana, a tratar a Dios etc. y sobre todo sentirse en casa.

En definitiva se da y se recibe amor, me estoy refiriendo a una familia normal, varón y mujer, de cuyo amor vienen los hijos.

Gracias a la familia puede haber sociedad. Es lógico que a veces haya pequeños roces, pero se soluciona hablando, el diálogo es necesario, espíritu de servicio, escuchar, caer en la cuenta, poner el corazón en las personas. La familia es un proyecto común en el que todos tienen derechos y deberes, no es indiferente la postura de cada uno de sus miembros. En la familia caben padres hijos abuelos?.

Si no hay familia la sociedad se hunde; y acabo citando unas palabras de Benedicto XVI en Valencia en el 2006 " la familia es un bien necesario para los pueblos; un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro para los esposos para toda la vida (...) " .

Lo que dice una canción: "...y en el amor, más que pedir está en dar".