Opinión
Por
  • Casilda Sánchez Calderón

Alto riesgo

Las predicciones realizadas sobre cualquier acontecimiento o hecho que vaya a ocurrir en el futuro son extraordinariamente difíciles.

Por consiguiente, no dejan de sorprendernos las informaciones que hoy sí y mañana también recibimos desde el otro lado del Atlántico, respecto a quién va a salir elegido como presidente en EEUU el próximo 3 de noviembre y que varían sensiblemente.

Pero, hete aquí que recientemente ha salido a la palestra un historiador estadounidense quien, como si fuera el famoso Nostradamus con sus profecías, asegura que con su método de las "13 reglas" no ha fallado en sus múltiples predicciones desarrolladas a lo largo de los 36 años que lleva de práctica.

Y es que, no siendo vidente, visionario o futurólogo este buen señor, sino un experimentado profesor de historia durante toda su vida -o, quizá sea por ello mismo, dicho sea con cierta dosis de sorna- bien debería de estar enterado que la brecha existente entre predicciones y realidad es amplísima, por lo que el "seguro anticipó anti republicano que nos vaticina ahora" -lisa y llanamente- es de alto riesgo.