Opinión
Por
  • Mar Sánchez Ramos

Imprudencia

El término imprudencia alude a la ausencia de cautela, cuidado y mesura, de tal modo que quien actúa sin ella, lo hace sin el buen juicio, la necesaria previsión o la debida diligencia.

Es el caso del actual número uno del mundo del tenis, quien ha sido descalificado del prestigioso US Open recientemente, porque -sin intención alguna- le asestó un pelotazo en la garganta a una juez de línea durante el match de octavos de final, tras perder un juego con su saque contra un tenista español, y a quien le dejaba en ventaja.

De nada le sirvieron sus excusas ante el juez principal del torneo, aduciendo no haber habido mala fe en su inoportuna e irreflexiva acción -que, dicho sea de paso, dio la vuelta al mundo inmediatamente- pues el jugador serbio esta considerado en el circuito un profesional lleno de controversias.

En la retina de todos los aficionados permanecen aún nítidamente tanto el haber creado mucho ruido a su alrededor desde los mismos inicios de su brillante carrera, como las imitaciones de sus colegas y últimas manifestaciones públicas -dentro y fuera de la cancha- acerca de su frontal oposición a vacunarse contra el coronavirus.

Y es que, pese a su reconocida clase y actitud más que notable, que le permiten ganar así cada torneo de pista en que participa, peca de imprudente hoy sí y mañana también, por lo que sigue viendo como otros tenistas -casos de Federer y Nadal, o viceversa- se llevan siempre el favor del público.