Opinión
Por
  • Teófilo Marco Estella

Creadores de opinión

En muchas personas influye considerablemente lo que los creadores de opinión quieren que "se piense" y lo que "se hace" más lo que "se cree". Esto ha influido en todas las épocas y hoy se utiliza de propósito en masa para mover a los espectadores, oyentes y lectores a las opiniones y acciones deseadas por los creadores de opinión.

Hasta la publicidad nos sugiere a los potenciales clientes "que se debe" comprar tal y cual producto porque muchos otros ya lo hacen. Pues, ante tanta monserga y verborrea de unos y otros, es positivo decir como la popular jota: "Nadie le mande a mi burra / que en la burra mando yo / cuando quiero digo arre / y cuando quiero digo so." Esto es razonar y pensar y actuar por nuestra cuenta y no por lo que quieren los demás.

Hay ateos y laicistas que nos pintan de bonitos colores, por ejemplo, el aborto y la eutanasia como progreso de derechos humanos. También las bodas de homosexuales como correcta decisión sexual. Aunque no crean en Dios, saltarse con gran descaro el Decálogo de la Ley dada a Moisés hace miles de años, no contribuye a que las personas vivan en sociedad como tales, y sí un poco como animales. Voltaire sabía que con el ateismo con que él personalmente jugueteaba no se puede construir un Estado, una buena sociedad. Restricción de la religión al ámbito puramente privado por parte del Estado es peligroso: no para la religión sino para el Estado. Por eso los llamados libres pensadores de opinión deberían procurar en aras de la viabilidad democrática, que las iglesias (asociaciones configuradas de la ética, así las llamaba el filósofo alemán Wolfgang Kluxen) sigan siendo privilegiadas en el futuro frente a los Clubs de bolos y de las sociedades diversas que se crean por mil motivos, porque solo así se conservará el respeto por la igual dignidad de todos los seres humanos, que no se funda en resultados de mediciones científicas, sino en la convicción compartida por judíos, cristianos y otros más, de que todos y cada uno de los seres humanos son imagen de Dios Creador.

Esto de "lo políticamente correcto" con lo que bastante nos cacarean, no mejora ni a las personas y por ello a la sociedad. "Políticamente correcto" era la esclavitud y hubo que rectificar semejante y bárbaro error. Y lo mismo sucedió con muchas cosas de los Nazis alemanes.