Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Del dicho al hecho hay un trecho

Según las numerosas manifestaciones del día ocho de septiembre en la prensa escrita, lo que para la Consejería de Educación todo está resuelto y a punto en todos los centros escolares de la Comunidad, para los sindicatos, profesorado y otros entes sociales esto no es tal.

Así se manifiestan: CSIF "el reparto de epis no ha llegado a todos los centros y a los que ha llegado han sido escasos, como mucho para una semana". CGT "los grupos burbuja son una mentira, también son mentira las ratios, pues hay desdobles para cumplir las ratios de años pasados". UGT "hay centros que no pueden cumplir por falta de espacio". Huste "exigíamos PCR a los profesores al inicio de curso para poder llevar mayor control y dar seguridad, pero nada de nada". CCOO "insiste que querían bajar las ratios y para ello habrían tenido que hacer la planificación y las contrataciones con más tiempo, así como los espacios para los centros que no tienen más". Ciudadanos y PP critican la falta de aulas en algunos centros y que hay obras prometidas en el curso pasado que todavía no se han comenzado. Por otra parte varias asociaciones del tercer sector exigen una mejora de la financiación.

Mientras todos denuncian falta de protección y espacio, Educación, reitero, asegura que hay material suficiente y que se enviará cada diez días.

A todo esto, Fernando Simón dice que los contagios siguen en fase ascendente sin contar el impacto de la vuelta al colegio. Se han notificado 525.549 casos, 26.560 desde el pasado viernes, es decir desde tres días antes a la apertura de curso escolar.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero cuando el río suena agua lleva.

Tenemos constatado por experiencia que el dicho: "Del dicho al hecho al hecho hay un buen trecho" el gobierno lo supera siempre con sobresaliente. Señores políticos, está muy feo mentir.