Opinión
Por
  • MARÍA TERESA CAMPO BLANCO

Hartazgo vecinal

Los vecinos del entorno de la c/ Pedro IV estamos más que hartos del incumplimiento reiterado, por parte de la terraza sita en dicha calle, en cuanto a horario y volumen de música, uso como sala de fiestas, gritos y total falta de respeto por el descanso de los vecinos. Llevamos así 8 años.

Todo esto con el consentimiento del ayuntamiento que, a pesar de las cartas, denuncias acumuladas, informes, etcétera, evita hacer su trabajo en defensa de los intereses del ciudadano, mirando hacia otro lado y haciendo su trabajo con parsimonia, cuando lo que tiene que hacer es precintar el equipo de música (ilegal) y el cierre del local de acuerdo a la normativa en curso. Además de deficiencias detectadas tanto en el momento de dar el permiso como en irregularidades urbanísticas.

El sábado pasado fue de locura: música a tope de 16 a 23 horas. Luces estroboscópicas, hacinamientos, gente sin mascarilla, gente fumando, menores ¿consumiendo alcohol Convoca a la gente joven por internet que tiene que reservar sitio, ofreciendo una fiesta "guay" al más puro estilo de un San Lorenzo.

Después las puertas de garajes de urinarios y la plaza Lizana utilizada para hacer botellón. Estuvo las policías local y la autonómica, pero todo siguió igual.

Ante la dejadez del ayuntamiento, en nuestra desesperación, solo nos queda actuar por nuestra cuenta, como en Fuenteovejuna. Todos a una.