Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Las agencias de viaje

Las agencias de viaje españolas, uno de los eslabones más importantes del sector turístico de nuestro país -indiscutiblemente- han podido quedar tocadas y casi hundidas, a consecuencia de ese maldito corona virus que nos sigue persiguiendo como si fuera nuestra propia sombra.

Primero, fue la brutal embestida sufrida cuando se declaró el Estado de Alarma en nuestra nación así como el confinamiento el día 13 de marzo pasado y, segundo, fue cuando se produjo la desescalada en el mes de junio, en la que solamente algunas agencias del conjunto ¡ojo! decidieron abrir valientemente sus negocios al público, sufriendo una tan inesperada como descomunal oleada de cancelaciones por los rebrotes de la pandemia, lamentablemente.

Y es que, cuando tres meses después a la denominada "normalización" trataban de reincorporarse, hicieron su acto de presencia las restricciones impuestas a nuestro país por parte de los tres gigantes emisores de turistas mundiales, como son el Reino Unido, Francia y Alemania, terminando -quizá- de asestar a nuestras agencias de viaje ¡ay! el que podría ser su golpe ¿definitivo?