Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

Panacea universal

Una de las características que definen en mayor medida que las demás a la actual generación de jóvenes, es -sin ningún género de dudas- la gran conectividad que disfruta hoy día nuestra sociedad de modo permanente.

Redes sociales y servicios de mensajería de todo tipo en los modernos smartphones y demás medios tecnológicos, les han permitido cambiar durante los últimos tiempos su manera de navegar por este mundo convulso actual que nos ha tocado vivir, transformándolos en cualquier momento y lugar en nuevos nativos digitales.

Así como otra de las claves definitorias que saltan inmediatamente a la vista, es la de poder saciar cualquier tipo de información por complicada que parezca con el mínimo esfuerzo posible y de manera -eso sí- prácticamente instantánea, a través de un simple click.

No obstante, se hace preciso recordar en justicia que -como todo en la vida y tal como apuntan los expertos en este tema- las nuevas herramientas sobrevenidas, no son ni mucho menos la panacea universal, pues aumentan el individualismo y la pereza a la vez que disminuyen la creatividad y, sobre todo, la memoria instalada en el disco duro de nuestros cerebros.