Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

Permisivo

El término permisivo significa que un individuo determinado tiene tendencia a consentir o a dar permisos para la ejecución de ciertas cosas.

De tal manera que, quien lo es, muestra clara tolerancia a la transgresión de las normas establecidas o, al menos, aparece abierto al intercambio de opiniones y razones antes de tomar su decisión.

Bien podría este adjetivo aplicarse a los Ayuntamientos de nuestros pueblos y ciudades, en el caso concreto de la instalación de las máquinas de refrigeración y de aire acondicionado que se ponen en las fachadas exteriores de los edificios y que -en la mayor parte de las ocasiones- tienen unas dimensiones muy considerables.

Porque -a fuer de ser sincero- deberían de ser muy rigurosas en el cumplimiento riguroso de las ordenanzas municipales referentes a su colocación, no haciendo bajo ningún concepto ni la vista gorda ni mirara a otro lado, a la existente legión de piratas y pseudo profesionales que no tienen ningún miramiento en instalarlas de cualquier manera.

Y es que, basta levantar tan solo un poco la vista mientras caminamos por la calle, para descubrir que muchas paredes de edificios por debajo de las cuales nos toca pasar, aparecen salpicadas de ellos sin aparente criterio !ojo¡ y, lo que es peor, poniéndonos en serio peligro.