Opinión
Por
  • CARMEN BARDAJÍ

La verdad no interesa

Hace unos días estábamos en desescalada, y parecía que íbamos mejor que meses atrás, pero parece que la cosa se ha complicado. Ahora estamos viviendo como en los años veinte o treinta. Siempre con la persecución religiosa, no viene nada nuevo. Decimos que hay que buscar o vivir una normalidad; intentamos controlar el planeta.

La verdad no interesa, porque este orden mundial lo establece el estado, los gobiernos deben dirigir los dogmas. Pues una democracia sin valores se queda en nada, y si esto es así, se convierte en una dictadura. Ya, casi nadie sabe qué es la verdad, cuál es la verdad. Hay como una esquizofrenia. En nuestra casa somos personas que ponemos un altar, y en la calle nos callamos; es como vivir dos vidas.

Hemos estado en cuarentena, hemos reflexionado, se ha visto que nos cuidaban otros, que había curas que llevaban la Comunión a otros enfermos. Dios no permite el mal por qué si, pero ya se ve, que las familias fuertes, siguen siendo fuertes. Además Dios, del mal saca el bien, aunque en poco tiempo vuelve otra pandemia. Nos buscamos los sufrimientos, ya sólo con los abortos que se hacen... si no creemos en el derecho a la vida, ¿en qué vamos a creer?