Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

Cómo es posible subir los impuestos en regresión económica

En mi juventud, las labores agrarias y de transporte de mercancías del campo se realizaban con mulas bien preparadas para realizar los muchos trabajos de cada época.

Los animales más fuertes y más entregados al trabajo, se utilizaban todos los días por su versatilidad y buen rendimiento, sin apenas días de descanso.

No es de sabios descubrir, que aquellos animales envejecían prematuramente por el esfuerzo intenso durante quince o veinte años útiles de vida productiva.

En esta España nuestra, hay animales racionales que han producido, producen y producirán sin descanso porque lo llevan grabado a fuego en su ADN y viviendo una pandemia sin precedentes y en plena regresión económica, un sistema agresivo de impuestos quiere destruir lo poco productivo de nuestro país.

Estamos viviendo momentos que nos exigen eliminar gastos, pero nuestros políticos han decidido el camino contrario, estrujar al máximo a los humanos productivos, sin darse cuenta que están envejeciendo prematuramente a esa capa social que con mucho esfuerzo y dedicación, a duras penas mantiene una lánguida economía.

Soy adicto a la prensa diaria y a las noticias en general, y son muy pocas las corrientes que dicten sentencia sobre el ahorro.

El ahorro es el paraguas que nos ayudará a sobrevivir en tiempos difíciles como los actuales.

Que nos sirva de ejemplo la introducción, si matamos a la mula productiva, mataremos también a la que no produce. Porque cambiar el paraguas del ahorro por el paraguas de la deuda, nos llevará al precipicio económico sin posibilidad de retorno.

Reducir gastos y aumentar ingresos, es una fórmula matemática muy efectiva.