Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

España agonizando sanitariamente y económicamente por el coronavirus

La segunda ola de la pandemia del coronavirus nos lleva a una situación sanitaria desbordante donde muchos seres humanos están sufriendo lo insufrible con la enfermedad y lo peor son las muertes. Desde luego el aspecto de los contagios es lo principal y no queda otro remedio que volver al confinamiento domiciliario en los núcleos que estén al límite por la covid. A nuestros brillantes gobernantes no les parece esta idea por el tema económico pero no hay otra solución.

Les voy a decir una cosa, cuando empezó el confinamiento publiqué un artículo en el cual decía que para salir de la crisis era necesario dar cadencia a la deuda de todos los españoles y cuando saliera la vacuna refinanciar a largo plazo los créditos. Y es que la gente no puede llegar a pagar porque esta situación económica afecta más del 70 % de la población española y nos vamos todos a la quiebra sin estas medidas.

Señor Pedro Sánchez, amarre a la banca que tanto apostillaba en su discurso político su socio de gobierno Pablo Iglesias, de lo contrario van ha hacer pasar calamidades al pueblo español por su torpeza, Pagando justos por pecadores y viendo como los ciudadanos de este país malvenden sus propiedades cuando ustedes en su programa electoral apoyaban el estado del bienestar social a la vez que decían que iban a apretar las clavijas a las grandes fortunas y a los bancos.

O hacen lo que yo propongo o al final la gente no a poder comer y se van a a echar a la calle llevando a España a una situación igual que en la posguerra.

Haciendo estas dos maniobras los españoles tendrán salud, liquidez y confianza en el sistema llegando a la Navidad con normalidad, que es muy importante ya que el 25 % del consumo anual se hace en este periodo y con la carencia ­las carteras estarían bien llenas para consumir, reunirnos con nuestros seres queridos y afrontar el año nuevo con buenos augurios.

Háganme caso señores políticos, si no esto se va al garete y así conseguiremos salvar vidas que es lo más importante y lo segundo resucitar el estado del bienestar social tocado ya antes de la pandemia.