Opinión

¿Prometedor?

Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES
OPINIÓNACTUALIZADA 21/11/2020 A LAS 01:00

El ¿prometedor? anuncio de un gigante farmacéutico estadounidense, de haber hallado recientemente una vacuna efectiva en el primer trimestre del 2021 para combatir la pandemia actual, ha causado un gran revuelo mundial.

No obstante, a falta de que esta vacuna sea debidamente certificada por la OMS y se compruebe fehacientemente que reúne los parámetros de fiabilidad y de eficacia, para algunos, no deja de ser "lanzar las campanas al vuelo", es decir, celebrar algo con júbilo, y difundirlo con premura y tempranamente.

Además, el aviso de tener que almacenarla a temperaturas de unos menos 75 grados centígrados en ultracongeladores, ha hecho que ciertas grandes empresas internacionales -pese a la gran inversión que supone- se hayan lanzado a la fabricación de muchos de ellos.

Y es que, siempre ha habido gente impulsiva que tiene el hábito de anticiparse, haciendo caso omiso a la anunciada aparición próximamente ¡ojo! de otras vacunas, quién sabe si con menos requerimientos, pudiendo llevar a estos "oportunistas", al éxito o a la ruina, indiscutiblemente.

El tiempo tiene la respuesta.

Etiquetas