Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

Los despidos en las instituciones financieras

Con la política de fusiones de bancos y cajas, se están llevando a cabo ERE. Han recibido dinero de España y de Bruselas para sanearse reactivando el crédito y mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, obtienen grandes beneficios, por lo que, en vez de destruir empleo, tendrían que estar obligados a crearlo. Con menos trabajadores, darán un peor servicio a sus clientes. Es inconcebible que empresas con grandes ganancias lleven a cabo despidos. Pero no acaba aquí el problema. Además, están intentando pagar menos a sus empleados como "medida de ajuste", mientras sus altos ejecutivos ganan verdaderas fortunas. O sea, más paro y más trabajo en precario.

El gobierno no puede tolerar estas injusticias y debe obligarles a hacer sus labores. Tiene que legislar por decreto ley que todos los entes financieros y empresas que ganen mucho dinero con el ejercicio de su actividad conserven o aumenten su plantilla, y a la vez remuneren bien a sus empleados. De no hacerse esto, nos encontraremos con más parados, que al final agotarán la prestación y se quedarán con los 420 euros de subsidio que no dan para nada.

Señores políticos, pónganse manos a la obra para que esto no ocurra. Señores banqueros, humanícense y aprendan de las pequeñas empresas que están haciendo una verdadera labor social por no despedir a sus trabajadores, que son padres de familia. Eso es civismo y lo suyo es egoísmo.