Opinión
Por
  • MAR RAMOS

Ansiada vacuna

Una prestigiosa revista médica británica, que toma su nombre del instrumento quirúrgico denominado lanceta, ha avalado este último martes la eficacia y la seguridad de la ansiada vacuna presentada por una famosa universidad británica, lo que supone una buen chute de satisfacción en la ciudadanía.

Porque, en efecto, aporta una gran dosis de calma y tranquilidad el hecho de que unos expertos independientes en el tema, por primera vez publiquen las conclusiones de sus ingentes pruebas clínicas realizadas, que además arrojan una ausencia prácticamente total de hospitalizaciones en los individuos del grupo hasta ahora vacunados.

Ahora bien, pese al claro respaldo científico mostrado, existe una legión de detractores a dicha vacunación, que han llegado a cuestionar su eficacia y alertar de su peligrosidad, asegurando que son mayores los daños ocasionados por los ineludibles efectos adversos de la inmunización -como fiebre y dolores articulares, entre otros- que los causados por la propia enfermedad de la COVID-19.

E, incluso, los hay también otros, muy temerosos, indecisos y dudosos, que son partidarios del consabido "pase usted primero".