Opinión
Por
  • MARÍA BEGOÑA SIERRA ACÍN

La Navidad

La Navidad se nos presenta un año más de repente. Jesucristo da sentido a nuestra vida y por eso intentamos recordar y celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret cada año en estas fechas. Este año más que nunca tenemos que ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y civiles sobre la pandemia covid-19, para que en el mes de enero de 2021 no se vuelta a repetir lo mismo que en fechas anteriores, concretamente en el mes de octubre de 2020, en que hubo personas que se infectaron con este virus, lo querían llevar en secreto y resultó ser un secreto a voces. Alguna de esas personas ha demostrado lo que yo personalmente ya sabía, que es mala persona.

Ahora que llega la Navidad, lo ideal es hacer un llamamiento para que podamos celebrar una fiesta que tenga que ver más con alegría cristiana que con la carrera y preocupación por los regalos. Rezar, dar gracias a Dios y después pensar. Así llegaremos al Nacimiento de Cristo.

Aunque sea tiempo de nostalgia y tristón para muchas personas, Navidad es tiempo de alegría.

La alegría y la fe han de ir unidas en nuestra vida. Quisiéramos estar alegres cualquier día, todos los días del año, pero sentimos que esa alegría ha de ser más fuerte cuando Dios se acerca.

De niña aprendí una serie de villancicos que, con el paso del tiempo, continúan en mi interior. Cuando los recuerdo, eso me acerca más a Dios y a las personas que formaron parte de mi vida y que trataron de transmitirme aquello que para ellas era importante.

La alegría de la Navidad nos pertenece. Todos somos parte de la familia de Dios y la Navidad es la fiesta de la familia y este año más concretamente la familia que vivimos debajo del mismo techo. Les deseo que pasen felices Navidades en familia y que el próximo año sea próspero para todo.