Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Asesinato vil

Nuestros gobernantes han sacado una ley, mejor dicho, se están empeñando en acabar con los enfermos y ellos seguir tan panchos en su poltrona, qué falta de humanidad y de querer a sus súbditos dándoles los cuidados paliativos para aliviar sus dolores. ¿Acaso no piensan que ellos también llegarán a viejos La eutanasia es un homicidio. "El médico está para curar, no para matar", es contrario a la ética médica (Artículo 28.1 del Código de ética y deontología médica).

La eutanasia es un homicidio, por favor, no sean como los nazis. Es también encubrir intereses económicos.

Provocar la degradación de la medicina, pues si el médico lo consiente, ya no sería cuidar de vida, sería asesino.

Y se creen modernos, ya se ha practicado en algunos, pero también rechazada por personas sensatas. Hipócrates, padre de la medicina, declara en su famoso juramento: "No suministraré ningún fármaco mortal, aunque me lo pidan, ni haré semejante sugerencia".

Casi todas las religiones consideran la eutanasia un auténtico homicidio, sin embargo, las culturas materialistas y los gobernantes que viven a su arbitrio que la vida humana solo la entienden y viven en términos de salud y placer, les importa un bledo acabar, mejor dicho, asesinar, a los que ellos consideran sin valor.

Nos dice Confucio, el gran maestro chino que vivió entre 551 y 479 antes de Cristo: "El Estado es una gran familia en la que debe darse ?igual que en la pequeña- relaciones afectuosas y obligaciones morales".

El gobierno tiene que preocuparse de sus súbditos y no ir solo a su bola, si no acabaremos en el caos. Recapaciten por favor.

En nuestra Constitución dice en el Preámbulo: "La Nación Española. Deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía proclama su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución de las leyes conforme a un orden económico y social justo" y más en otro punto: "Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones", y el artículo 2: "La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española patria común de todos los españoles (?)".

Por favor, no eliminar a las personas matándolas, seamos compasivos, cuidémoslos y démosles el amor y cariño, hasta que Dios los lleve. El es el dueño de la vida y la muerte, no el gobierno; ¿de acuerdo "Con la misma vara que midamos seremos medidos".