Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Cosa importante

Cierto sabio preguntó: ¿Qué es lo primero que como personas racionales deberíamos ansiar? ¿La comida, el trabajo, el amor? Su respuesta fue esta: lo que nos diferencia de otros seres vivientes: animales, plantas. Nosotros sabemos que Dios existe, cosa que ellos no saben. Hace pocos días un científico que mucho sabe del Universo dijo que, no sabe por qué existe. Los que creemos en Dios creador sabemos por qué.

La existencia de Dios creador es la primera verdad. Las cosas no surgen por sí solas. A la flor le precede la semilla, y al perro el ayuntamiento de sus padres. Y la segunda verdad es que Dios ha establecido unas leyes para que nos rijamos: el fuego quema y las cosas por gravedad caen hacia abajo. Y la tercera verdad es que ha establecido leyes morales, y si no las vivimos es fatal para nosotros y para los demás ciudadanos.

Ansias de saber más cosas de Dios es cosa importante, porque así intentamos ser un poco mejores cumpliendo sus 10 Mandamientos, ya que siete de ellos si se cumplen hacen la convivencia en sociedad más humana. Se honra a los padres, no se mata, no se roba, no se viola a niños y mujeres, no se miente, no se codician los bienes ajenos? Hay crisis mundiales, pero la verdadera crisis, según dice un libro de Oswald Spengler, radica en la relación entre el hombre y Dios, su Creador, y no tanto en sus suministros de energía, su moneda, sus fantasías sexuales, y otras preocupaciones pasajeras. Cuando los hombres se apartan de Dios, decía el filósofo francés Blaise Pascal, deben imaginar que ellos son dioses, o bien conscientes de lo absurdo de tal pretensión, volver a ser animales y buscar su satisfacción carnal.