Opinión
Por
  • CASILDA SÁNCHEZ CALDERÓN

Juguetes

La avalancha publicitaria de anuncios de Juguetes para estas fechas de final e inicio de año -sin ningún género de dudas- es una de las tradiciones más destacadas, llegando a formar incluso parte del imaginario popular.

El marketing de los medios de comunicación en la actualidad es tan impresionante -sobre todo, por parte de las televisiones- que las empresas cada vez destinan una cantidad más importante a sus campañas de juguetes.

En la presente temporada en la que el bolsillo está más castigado que en las anteriores a causa de la maldita pandemia que afecta prácticamente a todo el planeta, los expertos aconsejan tener una especial atención en hacer una selección entre la larga ristra de ellos, regalando solamente aquellos que verdaderamente deseen y necesiten así como que vayan a usar posteriormente tanto en sus casas como en tareas extra escolares.

Y, por supuesto, dejar bien claro de una vez por todas que, la tentación de regalarles a los niños un número excesivo de ellos puede llegar a que no entiendan su auténtico valor, se les pueda despertar sentimientos de egoísmo, consumismo e incluso de aburrimiento, así como se les pueda empobrecer su imaginación.