Opinión
Por
  • DIEGO SÁNCHEZ BOLSA

Relevo en EEUU

Una mezcla de entusiasmo y temor se palpa claramente entre los ciudadanos estadounidenses, respecto al cambio de gobierno a celebrar al otro lado del Atlántico -previsiblemente- el próximo día 20 del presente mes.

Tras el espectáculo el 6 de enero, con el asedio y asalto violento al Capitolio de grupos de extremistas blancos partidarios del presidente republicano saliente, siguen los mensajes de odio en las redes sociales en contra del nuevo presidente demócrata, temiéndose que -quizá- pueda producirse otro hecho similar.

Los expertos no dejan de advertir que, pese a que el público está horrorizado con lo que allí sucedió y los medios de comunicación expandieron por el planeta inmediatamente, en ciertos rincones del país más poderoso del mundo, aún hay envalentonadas personas ultraderechistas que lo ven como un éxito.

Y es que, pese a que el control que anticipaban las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes fallaron como una escopeta de feria, ahora, en el actual relevo presidencial en EEUU tan importante y elemento esencial democrático, no se puede fallar.