Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Familia

La familia es la tradición más antigua de la sociedad si nos remontamos a Adán y Eva lo vemos claro pues cada una de las personas antes de ser ciudadano hemos sido miembro de una familia, padre y madre.

Todas las Naciones primero se han organizado primero en familias.

Naciones Unidas declaró en el año 1994 Año Internacional de la Familia y recordaba lo que es evidente: "Que la familia no solo es una institución biológica y nos damos cuenta que es mucho más, ya lo escribió Chesterton, "Incluye adoración, fiesta, descanso?" y es que sin la familia la especie humana no es viable, necesitamos unos de otros por poner un ejemplo, un niño para desarrollarse necesita la dedicación de sus padres, una persona mayor, es decir los padres cuando son avanzados de edad, también necesitan el cuidado y el cariño de sus hijos.

En la familia se quieren a las personas por lo que son, no por lo que valen, en la familia es donde se dan las condiciones que permiten el desarrollo armónico de la persona, donde se está a gusto, pues uno se siente seguro entre los que le quieren, es un amor que se da y una atención desinteresada solo por amor.

El Papa Benedicto XVI dijo en Valencia en el año 2006, "la familia es una institución intermedia entre el individuo y la sociedad y nada le puede suplir totalmente". Pues las leyes cívicas tienen el deber de dejar que la familia se desarrolle y de ayudarla sin suplantarla.

Quiero recordar algunos derechos de la familia; derecho de respetar y proteger la vida humana, derecho a la libertad religiosa, derecho y deber de educar a sus hijos.

Romper el vínculo conyugal ataca de raíz a la convivencia humana. Los primeros que pagan las consecuencias son los hijos.

Es cierto que en el matrimonio no todo son rosas; pero poniendo esfuerzo y cariño por ambas partes, saldrán adelante y con alegría.

Animo y a por ello.