Opinión
Por
  • Teófilo Marco Estella

Pensar más

Entre las muchas cualidades que distinguen al hombre de los animales una de ellas es la curiosidad y el pensar. Al encontrarnos con algo que nos llama la atención brota en nosotros un deseo de conocer su origen, su finalidad.

En estos días acapara nuestra atención la COVID 19, la crisis económica, el paro laboral, la educación, las elecciones catalanas y más cosas...

Pensar en todo esto es normal, porque somos ciudadanos en esta sociedad española y todo esto afecta a nuestras vidas. Pero hay más cosas en la vida por las que también debemos tener curiosidad y pensar en ellas.

Aseguraba el gran Estagirita al principio de su reputada obra Metafísica: "Todos los hombres naturalmente desean saber." Yo también creo que sí, porque como el corazón va en busca del bien y la felicidad, el entendimiento suspira por la verdad. Y desde siempre el hombre ha intentado satisfacer el deseo de saber para apagar la sed de curiosidad, y por eso pensaron mucho. Así lo hicieron los filósofos griegos, los druidas galos, los magos persas, los brahmanes indios? Ha sido y es muy positivo pensar sobre ¿de dónde procede el hombre y el Universo y qué finalidad tienen Cuando se estudia y se piensa sobre todo esto las respuestas son muy interesantes, y aunque no veamos el fondo de todo ello, la curiosidad se va quedando satisfecha. Hay que pensar más en temas importantes, da cultura y personalidad al ser humano.