Opinión
Por
  • ISABEL MONTAÑÉS NERÍN

Os necesitamos

No escribo por desesperación ni para suplicar. Es un llamamiento a nuestros gobernantes, representantes, en definitiva a los profesionales de la política. Necesitamos no sólo vuestros discursos y promesas sino que seáis un verdadero ejemplo. Así vuestras palabras estarán a rebosar de vida. Nuestra sabiduría popular es muy clara y hay un refrán que nos dice: fray ejemplo es el mejor predicador.

Qué alegría e ilusión cuando, desde el periodismo, nos transmiten los ejemplos de los sanitarios, de las fuerzas de seguridad, del personal de mantenimiento y cómo no de limpieza, de las personas que atienden al público, de tantos ciudadanos anónimos que contribuyen a resolver los problemas que de verdad nos interesan. ¡Cuántas posibilidades tenemos los ciudadanos, y lo estamos demostrando, de hacer el bien y servir en la vida pública! A la vez, qué gran satisfacción me causa cuando se nos comunica, también, el ejemplo de alcaldes de municipios, de la bandera que sean, que han estado con sus vecinos pico y pala retirando nieve o ayudando al comercio local y un gran etcétera. Es cuando vemos en vosotros un ideal cuajado en obras.

Necesitamos que os hagáis presente entre nosotros, no para dejaros ver, con espectáculo, sino por responsabilidad, generosidad y valentía. Necesitamos vuestros mensajes, pero más aún vuestra gestión, vuestro ejemplo, vuestros brazos abiertos para todos, prodigándoos en servicios, en paz, en colaboración entre unos y otros, en justicia, en evitar un egoísmo nacional que lleve a los personales y en proporcionarnos verdaderas esperanzas. No nos deis la espalda. El ejemplo hay que darlo siempre, a vuestros votantes y aun a los que no lo son. Dejad vuestra huella en la historia por el bien que hayáis hecho a vuestra ciudadanía, a la que os debéis.