Opinión
Por
  • ASUN SÁNCHEZ RAMOS

Coincidencia

Futuro tenebroso el que le espera a partir del próximo miércoles 20 de enero al recientemente elegido presidente estadounidense.

Porque, los 4 años que tiene por delante el gobierno demócrata, no solo están marcados por el legado tóxico que les ha endilgado el anterior presidente republicano, sino también con la urgencia de recomponer internamente el país y enderezar las relaciones con el resto del mundo, que tan deterioradas han quedado a lo largo de este último cuatrienio.

No obstante, no deja de extrañar que, pese a la enfurecida actitud mostrada por el magnate de no reconocer la valía de las elecciones que tanta división interna ha producido en su país y, a enzurizar a las hordas bárbaras de fanáticos seguidores que terminaron enfrentándose a los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la toma del Capitolio el 6 de enero pasado -entre otras- el 57% de los republicanos lo sigan apoyando fielmente como su candidato para las elecciones de 2024.

Y es que, se va a dar la coincidencia, de que el juicio político a un personaje tan disparatado como controvertido como es el presidente saliente, comience el mismo día que asume su mandato el presidente entrante.

¡Cosas veredes, mío Cid!