Opinión
Por
  • CLARA LANUZA ACÍN

Seguridad en la calle Cavia

Al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huesca.

Me pongo en contacto con usted como vecina de esta ciudad y lo hago en la firme creencia de hacerlo igualmente en nombre y representación de otros muchos ciudadanos que vivimos con gran preocupación la inseguridad vial generada por numerosos conductores en la calle Mariano Cavia.

Soy testigo a diario de la elevada velocidad que adquieren los vehículos que transitan por dicha calle. No hablo de un hecho aislado ya que se produce todos los días y a cualquier hora. Así: carreras, adelantamientos, en definitiva conductas que no deben permitirse, siendo obligación del Ayuntamiento adoptar las medidas pertinentes para que cesen dichas irregularidades y no tengamos que lamentar ningún incidente.

Es obligación de esta corporación municipal velar por la seguridad del resto de usuarios de la vía así como de los peatones que transitan por la vía atónitos ante el circuito urbano en el se ha convertido la referida calle.

Le solicito que priorice este problema y de una solución inmediata que a mi entender así como en el del resto de vecinos sería tan sencilla como la simple colocación de un badén o un radar de limitación de velocidad, similar al que existe en Martínez de Velasco, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Le ruego atienda la presente petición a fin de que no tengamos que lamentar desgraciados sucesos que a través de estas líneas se tratan de evitar.

No quisiera terminar sin mencionar la peligrosidad del paso de peatones ubicado en el cruce de las calles Mariano Cavia y Ronda de la Estación pues el mismo se encuentra pegado a la curva y con poca visibilidad debido al árbol existente, no pudiendo advertirse por los vehículos su existencia al tomar la curva con el peligro que supone para los viandantes. Le ruego dé igualmente solución y en definitiva vele y garantice la seguridad de sus vecinos.