Opinión
Por
  • JOSÉ SÁ

La familia

La persona más rica es aquella que se conforma con lo que tiene. Esto será según la cultura de la persona y se puede interpretar de una forma u otra, hace falta tener mucha fe y resignación. Para la gente en general ser rico es tener dinero, el pobre no cambiaría la salud por dinero y el rico daría todo por la salud.

Decía un amigo que si la familia fuera una piña, todo funcionara como Dios manda... otro dice si todo fuera perfecto sería un aburrimiento, y otro dice sin ilusiones el mundo moriría de aburrimiento. Yo digo, los que tenemos hijos decimos que ninguno es igual ¿como vamos a entender una familia como una piña si no son iguales Vivimos una vida demasiado agitada, la pandemia, la política, la economía y esta nevada que nos ha caído; tantas cargas absorben nuestra libertad. No hay tiempo para pensar, el cambio en ocasiones es escandaloso y no se le da importancia. Este año hemos pasado las Navidades mal, pero mejor de lo que creíamos, en general hemos estado separados en las familias por la exigencia del momento, lo lamentable son esas personas que no guardan las ordenanzas en detrimento de los demás, eso de hacer lo que quieren debe ser fácil para ellos pero un desprecio a mayores y jóvenes.

Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura. Hoy la vida es agitada y aquello de ricos es tan cambiante que la familia está perdiendo muchos valores. La familia es la misma pero estamos seguros de muy pocas cosas porque los mayores sufren al ver que los hijos y los nietos van a sufrir, los jóvenes no le dan mucha importancia pero estos no podrán comprarse un piso porque no van a tener dinero de los bancos. Para poder comprar un piso tienes que ingresar 15 o 20 mil euros, el alquiler de un piso hoy día vale 600 euros, yo recuerdo cuando un banco con un crédito valía. Si esos 6.000 euros los devolviera al banco cada mes más intereses bajos... a esto lo llamamos ignorancia o hacer el ridículo. Ministro de economía que a mi me llamó así, ignorante, ahora está en la cárcel. Feliz año a todo el mundo.