Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Este es el lío

Se escribe y se comenta mucho sobre la crisis económica, y además es con razón, pero hay otras crisis más importantes, y pienso que no me equivoco, que son la causa de éstas; sencillamente son las crisis de valores humanos, religiosos, morales, educativos, y un largo etc.

Hay personas que a toda costa se empeñan y no cesan de querer quitar a Dios de la familia, de la ciencia, de la educación, etc. etc. Pues no lo van a conseguir, es una falta de justicia. Veamos lo que dice Chesterton (1877-1936) "Cuando se deja de creer en Dios, ya no se cree en nada, y el problema más grave es que se puede creer en cualquier cosa".

Este es el lío que tenemos en España. Muchos actúan y piensan que todo es relativo, y esto no es objetivo, si son las 8 horas, no son las 10; si la nieve como vemos y sabemos que es fría no es caliente; si es de noche, no es de día por mucho que nos empeñemos.

Quieren poner a toda costa un laicismo radical que ataca al matrimonio, a la familia etc. Elaborando leyes injustas e inhumanas, la cultura de la muerte, niños inocentes matándolos en el vientre de su madre, y los viejos porque ya nos molestan; la ideología de género etc. etc..

Todo lo que va contra la ley natural y el sentido común es pésimo.

La vida religiosa de los ciudadanos no es competencia del gobierno, lo pueden leer en el Artículo 16 de nuestra Constitución de 1978.

Vamos a fomentar la cultura de la vida, honradez, justicia, para dar a cada uno lo suyo, la prudencia para no herir a los demás, la generosidad para ayudar y no ir cada uno a su bola, así habrá paz.

Termino con unas palabras de Benedicto XVI con el mundo de la cultura: "Lo que es la base de la cultura de Europa, la búsqueda de Dios y la disponibilidad para escucharle, sigue siendo aún hoy el fundamento de toda la cultura" (12-09-08).