Opinión

Una congelación esperanzadora

Por
  • PASCUAL ASCASO
OPINIÓNACTUALIZADA 07/02/2021 A LAS 01:00

Una congelación esperanzadora, por algo se empieza, es la que ha llevado a cabo el Rey Felipe VI con su sueldo y que no cabe duda que le hace mucho bien, que en verdad lo necesita, a la monarquía y a la corona muy tocadas por su progenitor Juan Carlos I, que dicho de paso, como si fuera un pecado, no se sabe dónde para ni como van las investigaciones por sus supuestas andanzas al parecer poco claras y que tanto dañan a este régimen político que tenemos que disgusta a todos y que a los acérrimos enemigos del sistema sintiendo fobia del mismo, lo toman como excusa para protestar, dándoles alas para tratar de desbancarlo y sustituirlo por su ansiada república. Evitemos hacerles el caldo gordo a los del porque sí.

Mucho más, por supuesto, es lo que tiene que seguir haciendo Felipe por el fortalecimiento de la monarquía y la corona si queremos seguir con un régimen que, llevado seriamente, convence a la mayoría de los españoles, creo. Los palos que le han dado son muchos y duros y por lo tanto el tratamiento curativo que se le debe aplicar para su recuperación, debe ser serio y creíble, cortando por lo sano todo aquello que lo corroe y putrefacta.

La justicia debe imperar en todos los órdenes de la vida y debe ser el principal patrimonio de la monarquía y la corona, para que sirva de modélico ejemplo a todas las instituciones y ciudadanos del país. Si aquel falta, el estado de la nación se desmorona y los ciudadanos van en busca otro sistema político, como es natural, que les satisfaga más. Así que Felipe VI debe ponerse las pilas, coger el toro por los cuernos y tratar de ganar la batalla a quienes, porque sí, quieren cambiar de régimen. Madera parece ser que tiene el rey actual, pero hay que avanzar con paso firme y seguro en sus decisiones para conseguir la regeneración que se necesita y para que la mayoría de los españoles crean en ello.

A lo largo de la historia de España hemos tenidos reyes de todas las hechuras y condición, el que ahora tenemos parece ser estar cortado por un buen patrón, esperemos que no nos defraude.

Etiquetas