Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Gracias

Gracias san Josemaría, porque el día 14 de febrero de 1930, correspondiste a lo que Dios te hizo ver con claridad, que en la Obra que tú fundaste el 2 de octubre dos años antes solo para varones y que en tu mente habías pensado que no cabían mujeres "ni de broma", así lo decías; ante esta inspiración divina inmediatamente aceptaste.

Por eso está formada por las dos secciones, completamente separadas, pero con el mismo espíritu, formamos familia.

Los hay casados, éstos se llaman supernumerarios que procuran vivir bien el espíritu del Opus Dei en el matrimonio queriendo a su cónyuge e hijos si Dios se los da, tratando de llevar muchas almas a Dios, por medio de la amistad , ayudándoles en todo lo que pueden por medio de su trabajo bien hecho no por lucirse sino por amor a Dios y a todas las almas; Solteros/as son los que viven el celibato apostólico, y como los demás miembros del Opus Dei tratan de vivir bien el espíritu y se santifican igualmente por medio de su trabajo siempre cara a Dios y viven con su familia.

Luego están los numerarios/as, que igualmente se santifican en su trabajo profesional.

Y numerarias y numerarias auxiliares que viven en centros del Opus Dei y administran los centros de las dos secciones, es decir completamente separada de los varones aunque les hacen la comida y arreglan el centro. Hay sacerdotes que se ocupan de atender los centros en cuanto a la Santa Misa y confesiones.

San Josemaría, además, ¡cómo nos inculcabas el amor a la Iglesia, al Papa y a todas las almas a nuestros padres y familiares! Visitabas a los enfermos, la 1ª numeraria que pidió la admisión fue una enferma en Madrid en el hospital que tú visitabas. Mª Ignacia, que murió al poco tiempo allí.

Gracias San Josemaría por tu generosidad al querer Divino y porque en la Obra que fundaste caben todos que Dios los llame por ese camino, sin distinción de razas ni de culturas, pobres, ricos, sanos, enfermos.

Notamos tu ayuda, gracias mil.