Opinión
Por
  • ANTONIO LASHERAS

La importancia de servir para todo

En muchas ocasiones he pensado en la grandeza de los políticos, y en el pequeñísimo valor que tenemos los ciudadanos corrientes, trabajando sin descanso y como mucho nuestro bagaje se limita a saber hacer dos o tres cosas. ¡Entre ellas producir y saber guardar lo producido! Con fecha 26 de enero de 2021, el presidente del Gobierno de España realiza una remodelación de sus ministros, dejando meridianamente claro que la grandeza intelectual de sus ministros está muy por encima de la masa social trabajadora y sacrificada.

En política lo más importante es saber mover los peones, con el fin de sacar el máximo rédito de las urnas, bien sean nacionales, autonómicas o locales.

Muchos españoles nos preguntamos, ¿tenemos en España el mejor investigador especialista en la salud humana, como ministro de sanidad ¿Tenemos en España el mejor ingeniero de caminos, canales y puertos como ministro de fomento ¿Tenemos en España el mejor economista, para salvar la economía española y la de los españoles, como ministro de economía Es maravilloso y confortable, pensar que los 22 ministros que tenemos en activo en España, estén capacitados para desempeñar la cartera que les sea asignada por el presidente. ¡Así da gusto, ser o no ser! Esta situación tranquiliza al presidente del Gobierno, porque sabe que mueva los peones como los mueva, siempre acierta.

Pero dejando las ironías aparte, hay Ministerios que los españoles nos lo jugamos todo por el todo, como puede ser, sanidad, cultura, economía, fomento, interior, exteriores, trabajo y agricultura. En situaciones como esta emergen los daños colaterales, que los pagamos unos, por las decisiones erróneas de los que mandan. Es doloroso pensar que estas situaciones, más que mejorar, empeoran la convivencia.