Opinión
Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ

Las fruterías

Las fruterías se han ido haciendo un hueco cada vez mayor entre el amplio abanico de empresas alimenticias que ofrecen sus productos al ciudadano, sobre todo, a lo largo de los últimos tiempos.

Este tipo de negocios, que también ofrecen verduras, son los encargados de vender al por menor toda clase de frutas, vegetales, hortalizas, tubérculos, setas y un sinfín de otros alimentos similares.

Entre las diversas razones para el logro de poder estar en boga destacan -a bote pronto- la de no requerirse experiencia previa en el ramo, no necesitar de una formación especializada y no precisar de una inversión inicial importante, ya que tan solo deben de atenerse a la normativa vigente de cada lugar y, eso sí, contar con el imprescindible y adecuado sistema frigorífico.

Ahora bien, nadie puede dudar de que el motivo principal de este gran "boom" -nicho del mercado aprovechado por muchos inmigrantes- puede estribar en la preocupación actual de nuestra sociedad por la vida saludable, así como la leyenda popular de que mucha gente asocia hoy día una mayor calidad a las tiendas pequeñas que a las grandes superficies.