Opinión

Las fruterías

Por
  • CARMEN TRASOBARES LÓPEZ
OPINIÓNACTUALIZADA 15/02/2021 A LAS 01:00

Las fruterías se han ido haciendo un hueco cada vez mayor entre el amplio abanico de empresas alimenticias que ofrecen sus productos al ciudadano, sobre todo, a lo largo de los últimos tiempos.

Este tipo de negocios, que también ofrecen verduras, son los encargados de vender al por menor toda clase de frutas, vegetales, hortalizas, tubérculos, setas y un sinfín de otros alimentos similares.

Entre las diversas razones para el logro de poder estar en boga destacan -a bote pronto- la de no requerirse experiencia previa en el ramo, no necesitar de una formación especializada y no precisar de una inversión inicial importante, ya que tan solo deben de atenerse a la normativa vigente de cada lugar y, eso sí, contar con el imprescindible y adecuado sistema frigorífico.

Ahora bien, nadie puede dudar de que el motivo principal de este gran "boom" -nicho del mercado aprovechado por muchos inmigrantes- puede estribar en la preocupación actual de nuestra sociedad por la vida saludable, así como la leyenda popular de que mucha gente asocia hoy día una mayor calidad a las tiendas pequeñas que a las grandes superficies.

Etiquetas