Opinión
Por
  • ASUN SÁNCHEZ RAMOS

Incertidumbre

Incertidumbre es lo que reina ahora en una gran parte de nuestro planeta a causa de la maldita pandemia.

Porque, pese al amplio abanico de vacunas que se han logrado -afortunadamente- los laboratorios farmacéuticos tardarán en abastecer su demanda global así como de comprobar sus posteriores efectos reales.

En efecto, todo parece indicar que pasarán estos meses del 2021, hasta que la mayoría de las personas del mundo se hayan vacunado y, se supone, recuperado la bendita "normalidad" que disfrutaban en el 2019.

El paisaje que presumiblemente vamos a tener, pues, no va a resultarnos nada halagüeño, pese al cansancio que tenemos acumulado a estas alturas, debiendo -eso sí- no bajar la guardia con los tres símbolos más representativos de la pandemia y que empiezan por la letra "m", como son: manos lavadas, metros de distancia y mascarilla.

Y semejante perplejidad en el campo de la sanidad hay en el de la economía, por lo que hay que recordar la sabia sentencia de Platon -uno de los pensadores griegos más creativos e influyentes de la filosofía occidental- que reza, "buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro"