Opinión
Por
  • MIGUEL SÁNCHEZ TRASOBARES

Perseverancia

El aterrizaje del último vehículo espacial enviado por la NASA al planeta Marte el jueves 18 de febrero pasado ha sido un auténtico éxito.

Porque, ha logrado atravesar el cielo anaranjado para luego descolgarse y tomar tierra, siendo -según nos hacen saber- el paso más arriesgado en toda la carrera espacial hasta la fecha, con el objetivo de traer rocas de allí que podrían responder la pregunta sobre si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

Los científicos responsables de tan ambicioso proyecto coinciden en que, por las características geológicas tan dificultosas de aquel terreno, solamente alrededor del 50% de los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito.

Algo habrá tenido que ver en esta historia, tanto la utilización de la maquinaria más moderna y sofisticada -fruto de los últimos avances tecnológicos- como el nombre de perseverancia con el que han bautizado a esta aventura espacial, es decir, la de un valor que implica por sí misma, constancia, firmeza y tesón en la consecución de un objetivo determinado.