Opinión

Editorial

Base con altura multiplica por dos

Por
  • Diario del Altoaragón
OPINIÓNACTUALIZADA 06/07/2021 A LAS 00:05
Petón, Ismael Arilla y Manolo Torres, en la presentación en El Alcoraz.
Petón, Ismael Arilla y Manolo Torres, en la presentación en El Alcoraz.
MAB

EL ÁREA DE UN TRIÁNGULO es base por altura partido por dos. La Sociedad Deportiva Huesca, acostumbrada a transgredir las convenciones, la ha transformado para conseguir que su concepto de Base esté presidido por miras de Altura y el resultado ofrezca una multiplicación por dos (o más). La presentación ayer de la nueva política de cantera que dirigirá Ismael Arilla como director de unas categorías que sólo serán inferiores en edad, no en atención ni en objetivos, demostró la ambición que rodea la realidad deportiva del club azulgrana: un proyecto que, además de ser riguroso e ilusionante, pretende poner los cimientos para su sostenibilidad con este nuevo hito que arranca precisamente cuando hay que sustituir la tristeza ya muy pretérita tras el descenso por la esperanza a corto, medio y largo plazo.

No es sencillo, en general en el fútbol español y en particular en un territorio con la demografía limitada que tiene nuestra capital y nuestra provincia, definir unos objetivos audaces y, a la vez, alcanzables y medibles en el tiempo. Aquí no se ha formulado una ecuación imposible con la idea de entretener al personal con un imaginario cubo de Rubik endiablado, sino una intención, una declaración y un foco nítidos, porque en la seriedad radica precisamente una de las grandes fortalezas del complejo oscense.

Si se consigue la cuadratura del círculo de componer una base poderosa en una ciudad humilde poblacionalmente, el plan estratégico de la Sociedad Deportiva Huesca pasará a formar parte de los estudios de diferentes materias universitarias como un modelo que seguir. Aunque el Villarreal es un espejo, hemos de convertirlo en acicate por cuanto las circunstancias no son extrapolables, pero sí el estímulo para sentenciar que sí se puede. Sí se puede.

Etiquetas