Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Una Ferma diferente

Ferma
Ferma
A.H.

Ferma, la Feria Regional de Barbastro, demuestra que hay opciones creativas para continuar con una actividad que cumple 60 años. Y lo hace renovada, adaptada a la actual situación de pandemia, que le ha llevado a apostar por una cita más abierta a la ciudad. La 60 edición, que se prolongará hasta el 24 de septiembre, comenzó ayer con la Feria Stocks, por la que los comercios sacaron sus productos rebajados a la puerta de sus establecimientos mientras sonaba la música.

Las propuestas de Ferma Shopping Experience, Ferma Gourmet, Ferma Mobility, Ferma Exporta y Ferma Innova, que se sucederán a lo largo del mes que dura la cita, darán a conocer las novedades y la actividad de los distintos sectores. Empresas de comercio, industria, servicios, automoción, agroalimentación... participan en una feria que crece y que incorpora cada vez más sectores.

En este tiempo, se podrá ver la exposición de los 60 años de la feria y asistir a jornadas profesionales como la V Ferma Innova, que abordará la “Innovación y economía circular”, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (AMEPHU).

La que siempre ha sido una cita ineludible para las empresas de Barbastro se ha reinventado con propuestas, con un formato que ya funcionó el año pasado y, que a juzgar por la afluencia al comercio de ayer, es previsible que vuelva a ser de éxito.

Barbastro ha sido siempre una ciudad comercial y así se puede ver un sábado por la mañana con la afluencia de visitantes a la plaza de Mercado y a sus comercios en general. Pero también cuenta con grandes industrias, con un sector potente de la automoción, con una singularidad en la agroalimentación y con empresas innovadoras, como Integral Unusual Desing, que recibirá el Trofeo Ferma 2021.