Opinión

TRIBUNA ALTOARAGONESA

Aclaración sobre un artículo de opinión

Por
  • Carlos del Pueyo (Periodista)
OPINIÓNACTUALIZADA 02/10/2021 A LAS 00:05
Aragón reparte el dinero de los fallecidos sin herederos
 
 

Ante la infundada e injustificada rectificación sobre un artículo firmado por mí, de acuerdo con los datos consultados, que se ha publicado en la sección de Opinión de ese diario, apelo a mi derecho a réplica y, sobre todo, con el fin de dejar constancia de los datos reales sobre una situación que concita el interés periodístico que ningún interés de parte puede socavar, manipular o interpretar para intentar confundir a la opinión pública y menos a través de un medio tan serio como Diario del Altoaragón.

En el propio balance de la empresa referida, aparece el capítulo de ingresos del último balance (cuenta de resultados), detallando: En su página 6: apartado a) Respecto a los ingresos totales obtenidos en el ejercicio por importe de 565.189,98€. -”procedentes de subvenciones incorporadas al resultado del ejercicio”: 205.757,68€,-”ingresos de promociones, patrocinadores….”: 251.819,05€, - “subvenciones, donaciones….”: 60.172,44€,-”ingresos de la actividad mercantil”: 31.105,15€.

Como puede comprobarse en los documentos adjuntos, se suman los importes de las subvenciones y de las donaciones recibidas como ingresos, entre otras cuestiones.

Asimismo, en la página 6 de dicho balance elaborado por la empresa en cuestión, se dice: “...ingresos de la actividad propia: 457.576,73€…. y en el año 2019, ingresos de la actividad propia: 434.502,47€…..”.

Además, en la página 9 del balance de cuentas, hay un epígrafe que se titula “Instrumentos financieros” y en otros innumerables lugares del mismo documento elaborado por la empresa, como no puede ser de otra manera, se explican las operaciones que se realizan para que el resultado del balance sea el correcto o apropiado y resulte satisfactorio.

Todo ello concuerda con las apreciaciones y datos que se ofrecen, de tipo orientativo y en positivo, en el artículo de opinión escrito por mí y que, en ningún momento trata sobre esta empresa sino que solo la cita como ejemplo o modelo a seguir.

Independientemente de todo ello, en el citado artículo, así como en cientos de intervenciones públicas que he realizado, siempre he defendido el valioso papel de estos proyectos como motores económicos de sus zonas de influencia.

Por otra parte, en informaciones del Gobierno de Aragón y de la propia empresa (como se comprueba en documentos adjuntos) se dan las cifras de 70.000, 90.000 y 150.000 de media como el número de visitantes que llegan al lugar.

También se ha publicado en numerosos medios de comunicación, la próxima inversión de 24 millones de euros que recibirán del Gobierno de Aragón y para lo que el proyecto se ha tenido que aprobar como “de interés autonómico”. Todo ello coincidente con lo apuntado en mi artículo. De todo ello se adjunta suficiente documentación.

Por todo ello, y como todo ello es cierto, perfectamente constatable y se corresponde con los datos auténticos, no guarda ningún fundamento la rectificación solicitada y publicada que, asimismo, puede perjudicar varios aspectos de mi práctica profesional. Para no tener que recurrir a la reclamación de daños y perjuicios profesionales ni de otra índole en el ámbito judicial por haberse intentado imputar acciones falsas sobre el tema, así como aclarar la realidad de los datos elaborados y ofrecidos por la propia empresa y, sobre todo, con el fin de evitar la confusión y la nada deseable desinformación, y en aras de que la información objetiva llegue a los lectores del Diario del Altoaragón, ruego y agradezco la publicación de esta nota aclaratoria.  

Etiquetas