Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

De los Reyes a San Lorenzo

La Cabalgata de Reyes de Huesca apuesta por los cuentos y la imaginación
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Huesca.
P.S.

Huesca tendrá cabalgata de Reyes. Así lo anunció ayer el alcalde, Luis Felipe, en la primera jornada sin nuevos contagios en toda la provincia desde que se inició la pandemia. Es el acto más multitudinario de la capital oscense, sin contar las fiestas de San Lorenzo. Aunque se adoptarán medidas de seguridad sanitaria, los niños y niñas de la ciudad pondrán vivir la magia de los Reyes Magos, que saldrán como siempre al balcón del Círculo Oscense entre un gran espectáculo de luces y música. Será la noche más mágica que nunca, porque solo el anuncio invita ya a soñar. Y a soñar incluso más allá de la Cabalgata de Reyes, a empezar a pensar en si habrá, por fin, fiestas de San Lorenzo.

Por el momento, desde este mes de noviembre ya se pueden volver a celebrar las fiestas patronales y, en la capital oscense, se acerca San Martín. La comisión de fiestas del barrio anunciará hoy, previsiblemente, qué actos se realizarán, aunque el programa no podrá ser igual y también tendrán que aplicar las restricciones sanitarias que exige la normativa para garantizar la seguridad y evitar contagios. Por su parte, Albalate de Cinca va a exigir certificado covid o PCR negativa para asistir a su semana cultural, organizada con motivo de la fiesta menor de San Martín. Son las dos fiestas patronales más próximas que se van a celebrar con restricciones, pero que permitirán esa ansiada vuelta a la normalidad, aunque no sea completa.

La ciudadanía tiene muchas ganas de fiesta, y ya se puede, pero con medidas y sin olvidar que seguimos en pandemia. De ahí que se reitere el llamamiento a la responsabilidad de todos, porque el objetivo tiene que ser más a largo plazo: que se pueda celebrar el próximo San Lorenzo.

Diario del AltoAragón