Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

125 años de Cruz Roja

La pancarta recoge la acción voluntaria con dos imágenes muy significativas.
Una pancarta recoge los 125 años de Cruz Roja en Huesca.
S.E.

Cruz Roja cumple 125 años de su presencia en Huesca con una serie de actos, que hoy comienzan, con los que recordará su historia y, con ella, los desafíos a los que se ha enfrentado una entidad preparada para responder ante las necesidades cotidianas y las sobrevenidas. Cruz Roja siempre ha estado ahí en el día a día de muchas personas vulnerables, en las crisis, en las tragedias, en la pandemia...

Es un ejemplo de cómo una organización se ha adaptado a los cambios sociales, de cómo ha dejado de prestar algunos servicios a medida que se solucionaban los problemas y se ha reconvertido para ayudar en nuevas necesidades que surgen. En un día en el que se hablará de innovación en la empresa en el SIE (Salón de Innovación y Emprendimiento), Cruz Roja es un ejemplo de entidad que ha innovado para responder a las necesidades de la sociedad oscense.

Ese chaleco rojo siempre está ahí cerca y quizá es el momento de detener la mirada en ellos. Son esos chalecos que dan seguridad y apoyo en muchos escenarios y situaciones; y que no pueden faltar. Cruz Roja de Huesca cuenta con 2.200 voluntarios para prestar diferentes servicios, que van mucho más allá del socorro, puesto que realizan una importante labor de intervención social dirigida a mayores, niños, desempleados... entre otras funciones.

Por ello, este 125 aniversario no solo servirá para recordar su historia sino también para rendir homenaje como sociedad a todos aquellos que han hecho posible Cruz Roja: a los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás y a todos los técnicos que con profesionalidad hacen que la respuesta sea perfecta. Huesca tiene que responder con su apoyo y su reconocimiento. ¡Feliz aniversario!