Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Aplicación del pasaporte covid

El TSJA desestima las medidas cautelares contra el confinamiento solicitadas por 10 ciudadanos
El TSJA desestima las medidas cautelares contra el confinamiento solicitadas por 10 ciudadanos
G.M.

Hoy se conocerá si podrá ser exigible en Aragón el pasaporte covid en celebraciones, ocio nocturno y en eventos de más de 500 personas en interior y de 1.000 en exterior. La DGA confía en que el pasaporte covid sea suficiente para cambiar la curva de contagios y en que este certificado sea un “incentivo” para la vacunación. Es más, la consejera Repollés estima que será suficiente si consiguen que todos los ciudadanos se vacunen, convencida de que esta medida y la higiene son las claves para frenar la pandemia.

Repollés se muestra preocupada por la situación epidemiológica que localidades como Jaca, una de las primeras donde comenzaron a subir los casos. Ahora, con los siete positivos que anotó ayer, la incidencia acumulado se estabiliza pero se encuentra a 495,1 puntos, una cifra alta. En estos momentos, hay 33 hospitalizados en la provincia. Pero la situación en Aragón en el conjunto de España no es mucho mejor.

El sector de la hostelería estará hoy pendiente especialmente de la decisión del TSJA para ver cómo se aplica el pasaporte covid. Porque esta es la parte que el Gobierno de Aragón todavía no ha aclarado con detalle. Solo cabe esperar que lo tenga previsto.