Opinión

EDITORIAL

Sostenibilidad turística

Por
  • Diario del AltoAragón
OPINIÓNACTUALIZADA 01/12/2021 A LAS 00:05
Turistas en Alquézar.
Turistas en Alquézar.
S. E.

Un hub turístico con un Plan de Sostenibilidad Turística para el periodo 2022-2024. Esta es la idea puesta en marcha por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Cámara de Comercio de Huesca, que presentaron ayer 40 medidas para la reactivación turística tras un proceso en el que han participado administraciones locales, agentes sociales y empresas de diferentes sectores. La unión de todos los agentes implicados en el sector para detectar las necesidades y lanzar propuestas es un gran paso para dibujar el futuro de uno de los motores económicos de esta provincia. De hecho, una de las conclusiones es la necesidad de tener una visión del sector turístico provincial como conjunto. Es la clave.

Este es el éxito de este trabajo participativo, que ha contado también con el asesoramiento de expertos, para llegar a plantear las posibilidades y oportunidades que tiene una provincia, a la que la pandemia ha contribuido a poner en valor. Su exuberante naturaleza y esa apuesta por la sostenibilidad, que tanto se ha demandado en este tiempo de crisis, son dos de sus principales activos y la clave está en ser capaces de promocionarlos.

Estas propuestas se suman de este modo a las impulsadas ya desde la sociedad de promoción Tu Huesca y la Diputación Provincial de Huesca y emanan de las necesidades detectadas por los agentes que se encuentran trabajando en el sector a pie de calle. Es el comienzo del Plan de Sostenibilidad Turística para los próximos tres años, unas palabras que por sí solas hablan de futuro porque el sector tiene que apostar por algo que ya se ha demostrado que funciona. Sin sostenibilidad es ya muy difícil entender el futuro de este territorio.

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