Opinión
Por
  • D.A.

Alta ocupación

El puente ha arrancado con numerosos esquiadores en Candanchú.
El puente ha arrancado con numerosos esquiadores en Candanchú.
Rafael Gobantes.

Las estaciones de esquí han comenzado la temporada con una notable afluencia de esquiadores y una nieve de calidad tras las últimas nevadas. Aunque el tiempo podría ser mejor, los usuarios están disfrutando de las pistas que ofrecen muy buenas condiciones. Las previsiones meteorológicas están echando atrás a algunos visitantes y en algunos valles del Pirineo registran cancelaciones. Con todo, la ocupación es muy alta y así se apreció ayer también en la carretera, ya que ese registraron retenciones en Lanave, justo donde finaliza la autovía tras Monrepós. Esta situación pone de manifiesta la necesidad de avanzar en el tramo Lanave-Sabiñánigo Sur, que se encuentra en trámites administrativos y para cuya construcción no hay partida presupuestada.

Pero superado ese cuello de botella, que habla mucho de la alta ocupación, los visitantes al Pirineo podrán disfrutar este puente de un paisaje blanco de postal. Con todo, la provincia de Huesca ofrece múltiples alternativas sin tener que pasar el Monrepós, con diferentes paisajes y actividades en los que se puede repartir más el turismo. Pero es evidente que hay ganas de pisar y de disfrutar de la nieve tras una temporada fallida.

La segundas residencias también se llenan y también contribuyen a dar alegría a las calles de los pueblos y esa sensación de normalidad y de recuperación de la actividad. Con todo, los contagios siguen en aumento y hay que extremar igualmente las precauciones. Tenemos grandes extensiones de naturaleza y aire puro para vivirlas en mascarilla si se encuentra la soledad, pero hay que ser especialmente cautos en las aglomeraciones. Con estas cautelas, toca disfrutar de la nieve y del paisaje del Alto Aragón. Feliz puente.