Opinión

EDITORIAL

El PP aragonés

Por
  • Diario del AltoAragón
OPINIÓNACTUALIZADA 20/12/2021 A LAS 00:05
Jorge Azcón saluda durante el XIV congreso autonómico del PP en Aragón
Jorge Azcón saluda durante el XIV congreso autonómico del PP en Aragón
Efe

EL CONGRESO del Partido Popular de Aragón ha transcurrido como estaba previsto, con un relevo por el que el ahora alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asume la presidencia regional del PP. El presidente nacional Pablo Casado aseguró que Azcón es “un político de raza” y que será “el próximo presidente de Aragón”. Quedó claro su apoyo y la coincidencia de sus ideas, aunque todavía está por acordar y, por lo tanto, no se debe dar por seguro.

Azcón toma así el relevo a Luis María Beamonte, que fue el último candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, y que continuará como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón.

De este congreso, ha salido la senadora por Huesca y exalcaldesa de la ciudad Ana Alós como secretaria general, en sustitución de Mar Vaquero. En este caso, cuando se anunció en vísperas, tampoco el partido ha desvelado mucho más acerca de lo que puede significar de cara a que pueda dar de nuevo un paso al frente. Alós ha descartado en ocasiones anteriores volver a ser la candidata popular a la alcaldía oscense, un lugar que también se desconoce quién lo podría ocupar. También estuvo presente el concejal, diputado y presidente del PP provincial, Gerardo Oliván.

Al margen de estas incógnitas, el PP regional comienza una andadura con Azcón. Queda mucho para las próximas elecciones municipales y autonómicas, en 2023, pero en este tiempo el PP tiene que seguir ejerciendo la oposición al Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán. Habrá que ver a partir de hoy si empieza la tensión política o trabajan en mantener la concordia institucional. Dará pistas de si finalmente Azcón será el candidato o continuará en terreno conocido.

Etiquetas