Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Días de esquí

Las estaciones de Astún y Candanchú registraban muy buen ambiente este domingo.
Las estaciones de Astún y Candanchú registraban muy buen ambiente este domingo.
Pablo Segura

Con unos espesores ideales y un tiempo atmosférico fabuloso es el momento, entre festivo y festivo, de calzarse los esquís y disfrutar de las pistas de las estaciones altoaragonesas. El día 26, caiga cuando caiga, es el momento de dejar la casa familiar y desplazarse a la segunda residencia o al hotel para disfrutar de las vacaciones hasta Nochevieja. Además, este año al coincidir en domingo se han juntado en las pistas quienes que solo disponían de un día para gozar con la nieve y quienes tienen toda la semana por delante. Un día redondo.

Sirvió para testar la realidad y pronosticar con mayor acierto cómo serán los próximos días. Además de la buena afluencia que tuvieron ayer los centros invernales, el dato de reservas de los hoteles del entorno es otro de los indicativos de que la semana va a ser muy buena. Lo mejor es que no solo será esta sino que para la próxima, la de Reyes, también se espera a muchas familias y grupos de esquiadores.

La calidad de la nieve es muy buena, con buenos espesores con cotas bajas y nieve polvo en las altas. A ello, contribuirá además que se espera una bajada de las temperaturas, lo que ayudará a que se mantenga. Hay nieve asegurada para todas las vacaciones.

Con estas perspectivas, se espera que el sector de la nieve tire y siga ejerciendo de motor económico para los valles de las estaciones. La hostelería tiene que recuperar el aliento después de una temporada completa perdida y 21 meses de constantes cambios e incertidumbre. Pero esto no ha acabado, porque Lambán detallará hoy nuevas restricciones para hacer frente a esta ola, la séptima en Aragón. Con todo, del esquí, al aire libre y con las medidas habituales, se podrá seguir disfrutando. Es el momento ideal.