Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Nuevo récord

La zona de Salud del centro de Salud de Pirineos registra 3 positivos más.
Centro de Salud de Pirineos de Huesca.
PABLO SEGURA

HUESCA bate un día tras otro un triste récord: 1.102 positivos en coronavirus en un solo día, 358 más que el día anterior. Así que ojalá sea esta la cifra a recordar y empiece el descenso. Solo en la capital oscense se detectaron 389 nuevos casos, de los que 192 se dieron en la zona sanitaria de Santo Grial. Pero, ¿qué pasa en Huesca? La respuesta no está clara, no existe una explicación científica, pero la pregunta no hay que dejar de hacérsela porque, junto con Jaca, siempre han estado a la cabeza en la provincia. La realidad es que los casos están disparados.

A la pregunta de qué pasa en Huesca hay que darle una respuesta y, aunque no sea científica, tendrá que ser práctica. Solo que una vez más las medidas han llegado un poco tarde. Entre que Sánchez se reunió con las Comunidades y estas aprobaron las medidas, nos hemos plantado en Nochevieja con planes organizados a los que a muchos les cuesta renunciar y muchas pruebas de antígenos domésticas para lavar conciencias pero que son poco fiables. Solo la responsabilidad puede hacer cambiar de rumbo la curva de contagios.

La Nochevieja acabará a las 2:00, el TSJA ha desestimado las cautelarísimas solicitadas por bares y discotecas y mantiene las restricciones horarias anunciadas por el Gobierno de Aragón. El problema no es tanto el horario, sino el escaso margen de tiempo del sector del ocio nocturno para reaccionar, ante esta normativa recién aprobada. El 2021 comenzó con la esperanza de la vacuna, pero el 2022 empieza con muchos más casos, aunque menos graves. Más que nunca toca brindar -pero sin salirse de la norma- por la salud y por que seamos capaces de encontrar freno a la pandemia.