Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Putin recrudece el ataque

Putin ha anunciado que Rusia mantendrá la guerra iniciada en Ucrania hasta que alcance sus objetivos.
Putin ha anunciado que Rusia mantendrá la guerra iniciada en Ucrania hasta que alcance sus objetivos.
EFE

Rusia mantendrá la guerra iniciada en Ucrania hasta que alcance sus objetivos, según anunció ayer, una jornada en la que intensificó la ofensiva con bombardeos y atacó lugares como la torre de televisión de Kiev. La llamada desde el Kremlim, de forma eufemística o más bien insultante, “operación militar especial” está causando muertes y graves daños materiales. Sus planes no están saliendo como esperaba y en respuesta recrudece la ofensiva que solo puede complicar la resolución del conflicto.

Quizá lo que no esperaba era encontrarse un Occidente tan unido para acabar con esta sinrazón que tanto dolor causa en Ucrania y, por extensión, en el resto del mundo. La comunidad internacional, a excepción de China, se ha mostrado en contra del ataque con el que Putin solo pretende alcanzar su sueño expansionista de anexionar territorios que pertenecieron a la antigua Unión Soviética. Las sanciones económicas, como medida de presión para lograr el alto el fuego, están teniendo su efecto y ahogan a Rusia, que también libra la lucha contra el tiempo.

Como apunta el barbastrense Manuel Ollé, profesor de Derecho Penal e Internacional de la Complutense, nunca existe justificación para ocupar territorios y califica la invasión como un “aberrante crimen internacional”. Además, apuesta por refundar las Naciones Unidas y el compromiso de mantener la justicia, la paz y la seguridad internacional.

Mientras tanto, Huesca se prepara para ayudar y atender las necesidades que surjan con la creación de una Mesa de Coordinación de la que forman parte tanto el Ayuntamiento como las entidades sociales así como la Asociación de Ucranianos, a la espera de recibir indicaciones. La respuesta debe ser rápida.

Diario del AltoAragón