Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Huesca con el fútbol femenino

Foto de familia en la presentación del partido de fútbol femenino que se jugará en El Alcoraz.
Foto de familia en la presentación del partido de fútbol femenino que se jugará en El Alcoraz.
PABLO SEGURA

El Alcoraz se va a llenar este sábado y, en esta ocasión, no es para ver al Huesca, sino al Huesca femenino, el que necesita apellido para distinguirse, pero el que juega igual que el masculino: a fútbol, y de calidad. El derbi aragonés promete. La responsable de la sección de fútbol femenino del club oscense, Azucena Garanto, avisa de que los aficionados descubrirán el fútbol femenino porque, en otras ocasiones, algunos han asegurado después que no se esperaban lo que había visto por el nivel demostrado.

El club oscense se ha volcado esta temporada con el equipo, en el grupo 3 de Primera Nacional, con el lanzamiento de la campaña ‘El Alcoraz x la igualdad’, que ha conllevado distintas acciones para culminar con este partido con el reto de llenar El Alcoraz. Y se va a conseguir, porque tanto las instituciones como el público han respondido de forma masiva.

El partido pretende ser una auténtica fiesta del deporte, en el que se podrá ver buen juego, pero sobre todo será una excelente promoción para el fútbol femenino, porque a partir de este choque Garanto se muestra convencida de que habrá más gente que se acerque después al campo. Lo que no se conoce no aprecia, pero el sábado será un punto inflexión.

Más allá de la fiesta y del disfrute del buen deporte, llenar el campo es allanar el camino a futuras generaciones, para que niños y niñas lo conozcan, disfruten y sueñen con que se puede lograr. Muchas niñas lo recordarán como un hito, como lo que será para la historia del fútbol oscense por llevar a 9.200 espectadores, pero también en sus vidas, al ver que pueden ser una de ellas y vivir su pasión. Azucena Garanto es un referente, un gran fichaje del Huesca que trabaja para que haya muchas más. Huesca x la igualdad.